• Polar Night Camp

    ¿Te gustaría tener una nueva experiencia en el Ártico?
    Eres un alma aventurera y buscas algo totalmente impactante!
    Ponemos a tu alcance el Polar Night Camp.

Polar Night Camp

¿Quieres vivir una noche muy especial? Te podemos ayudar! Ponemos a tu alcance el Polar Night Camp. Más fácil de lo que imaginas y acompañado en todo momento por el experto en travesias árticas José Mijares.

 

Desde 165 € por noche

LA EXPERIENCIA

Atrévete a experimentar lo mismo que Amundsen, Shackleton o Nansen. Dormir en la tundra de Laponia, encima de un lago helado, con el impresionante cielo ártico como techo.

Acompañado en todo momento por José Mijares, guía experto en zonas árticas y propietario de la Norwegian Polar Academy, te presentamos un plan imposible de rechazar.

Te recojemos en nuestra casa de Elvebakken, en Honningsvag, lugar donde puedes dejar el equipaje, asearte o ducharte antes de partir hacia el Plateau, el altiplano de la isla de Mageroya, donde se encuentra Cabo Norte. Te trasladamos a la zona de acampada, encima de un lago helado, (Tranquilos! Con más de un metro de grosor de hielo), Si te apetece, podrás participar en el montaje del campamento y así conocer las técnicas necesarias en ambientes árticos, haremos la cena y os proporcionamos todo lo necesario para que tengaís una noche cómoda y comfortable en medio de la tundra ártica.

Dormirás en una tienda de expedición, os proporcionaremos sacos, esterillas y todo el material necesario para disfrutar del lugar y la noche, y no tendreís que cargar con nada! Podreís experimentar un paseo por la tundra, viendo como se arrastra una pulka, como se monta un campamento polar, y por una noche, vivir lo mismo que han experimentado decenas de exploradores árticos.

Con la posibilidad de ver y dormir bajo AURORAS BOREALES y un cielo con miles de estrellas, nos despertaremos el día siguiente rodeados de un paisaje de gran belleza, la tundra ártica noruega. Desayunaremos y regresaremos a la casa de Elvebakken, en Honningsvag, donde podreís ducharos, cambiaros y descansar antes de proseguir vuestro viaje. (Si teneís pensado estar más de una noche, también podeís reservar una de nuestras habitaciones en Elvebakken para conocer más a fondo Honningsvag y el resto de la isla).

El precio indicado se aplicará por persona. Si sois dos persona o más, pero quereís experimentar el Polar Night Camp, ningún problema! déjanos una consulta (Contacta con el amfitrión) y os enviaremos un precio por pareja o grupo.

Galería de fotos

Servicios y zonas comunes

La comida (cena y desayuno) serà de alta calidad, sabrosa, energética y fácil de preparar acompañados de agua, té y café. Todo el material proporcionado es de alta gama, adecuado a las condiciones climáticas de la zona. El transporte hasta el Plateau, la comida y el material de expedición están incluidos en el precio.

Que haremos si el tiempo no acompaña? Evidentemente, no podemos controlar el clima, y si las condiciones climatológicas no son suficientemente seguras para disfrutar de la noche os proporcionaremos un lugar confortable para poder dormir. Quedará a vuestra disposición una habitación en nuestra casa de Elvebakken donde podreís dormir de forma tranquila y cómoda en el caso que el Polar Night Camp se tenga que suspender por mal tiempo. El precio de dicha habitación es de 55 euros, por lo que se os devolverá la diferencia en el momento que finalice vuestra estancia en la casa. La casa de Elvebakken es una propiedad de Norwegian Polar Academy y dispone de todos los servicios mínimos que necesiteís.



El barrio

El plateau de Mageroya, la zona central de la isla, es una zona de tundra ártica, que proporciona al visitante un escenario de pelicula. De gran belleza visual, tendrás la sensación de estar en medio del Polo Sur, con colinas nevadas hasta donde alcanza la vista, es un marco incomparable donde os podreís sentir como verdaderos exploradores árticos.

El campamento se situará en el mejor emplazamiento posible teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la fecha reservada.

 

Atención a los huéspedes

José Mijares, guía experto en travesias árticas, os acompañará en todo momento, y plantará su tienda cerca de la vuestra para que no tengaís nada que temer, estando en todo momento a vuestra disposición. José es el guía y responsable de la seguridad durante la actividad. Podeís preguntarle sobre exploradores árticos... no os defraudarán sus histórias!

Cómo moverse

Os recojemos en nuestra casa de Elvebakken y os llevamos hasta la zona de acampada. La aproximación la haremos con raquetas y será más o menos exigente dependiendo de lo que deseeís (máximo 1 hora). Toda la carga la llevaremos nosotros, por lo que sólo tendreís que preocuparos de disfrutar del paseo y el entorno.



Otros aspectos destacables

Frio? No te preocupes! La ciudad de Honningsvag está en la isla de Mageroya, bañada por las aguas de la corriente cálida del Golfo de Mejico, que hace que el agua del Mar de Barents no se congele y que las temperaturas medias no sean muy bajas. La isla en pleno invierno presenta una temperatura que oscila entre los 0ºC y los -4ºC, pudiendo llegar en raras ocasiones hasta los -10ºC. Eso hace de esta isla un lugar ideal para realizar actividades árticas sin sufrir temperaturas extremas.

El precio incluye:

  • Traslado y recogida de los huespedes hasta el inicio del trekking.
  • Transporte del material hasta la zona de acampada.
  • Raquetas y bastones.
  • Tienda de expedición.
  • Sacos y esterillas.
  • Cena.
  • Desayuno.
  • Guardaropa.
  • Acceso a Elvebakken para ducha y descanso antes y después de la salida.

Polar Night Camp

¿Quieres vivir una noche muy especial? Te podemos ayudar! Ponemos a tu alcance el Polar Night Camp. Más fácil de lo que imaginas y acompañado en todo momento por el experto en travesias árticas José Mijares.

 

Desde 165 € por noche